San Esteban. Santo del día 26 de diciembre

El día 26 de diciembre se conmemora a San Esteban. Diácono y mártir. Fue un humilde hermano de la religión. Así mismo, realizó actos bondadosos dirigido a la comunidad cristiana. Sin embargo, sus labores dieron resultados injustos como el martirio. No obstante, mantuvo fortaleza antes las adversidades. Además, marcó la piedad perpetua.

Posteriormente, el nombrado Esteban presentó objetivos propuestos en la fe por lo que lo eligieron predicador. De igual importancia, fue participante del grupo de los Apóstoles debido a los milagros abundados. Por otro lado, predicó los valores a los niños debido a los buenos actos. Así pues, obtuvo un puesto poderoso en la protección ortodoxa.

Las virtudes de San Esteban.

Nació hacía la tierra judía bajo la crianza de unos padres nobles. Por ende, instruyó sus conocimientos en la catequesis en donde destacó su inteligencia. Por consiguiente, ofreció sus servicios en el abrigo de los desamparados. Es por está razón que, oraba por las personas perseguidas, alimentaba al mendigo y adoraba al Señor con gran amor.

La entrega crucificada de San Esteban.

En homenaje al hermano su vida fue relatada por los testimonios del discípulo Lucas en donde recibió la fe divina. Aunado a ello, enfrentó situaciones dolorosas de una guerra por lo que se convirtió y falleció crucificado. En efecto, su festejo dio agradecimiento por el Papa San Juan XXIII hacía el año 1.960. Su celebración se realiza por los Santísimos.

Santoral del día 26 de diciembre

Hoy 26 de diciembre es el festejo de numerosos Santísimos convertidos en el cristianismo. Cabe destacar que, los seguidores los recuerdan con admiración por lo que realizan oraciones. Por otro lado, alivian los pecados por medio de la intervención de Dios Todopoderoso. Los Santos más nombrados en esté día son los siguientes:

• San Dionisio, figura religiosa
  • Beata Inés Phila, hermanas y crucificadas