San Nicolás de Bari. Santo del día 06 de diciembre

En esta ocasión se conmemora la obra de San Nicolás de Bari, un noble religioso del cual se han creado diversas leyendas , pues recordemos que su nombre ha perdurado en la historia como el reconocido Santa. Por sus leyendas se le recuerda como un símbolo de amor , nobleza y generosidad sin fin de lucro, siendo también una forma de aprender humildad para los niños, pues brinda esperanza en todos los rincones del mundo.

Desde su establecimiento como figura de amor hacia el mundo, es natural pensar en San Nicolás como un hombre amable y bondadoso. Su leyenda le brinda mayor detalle a su generosidad, pues compartía todos los bienes que tenia entre los jóvenes y personas sin hogar que observaba, por consiguiente se establecieron algunos festejos en su nombre como compañero eterno de la alegría.

San Nicolás de Bari, un santo de fama mundial

El acercamiento al mundo cristiano en la vida de San Nicolás es mas que curioso, pues su familia le dio la entrada a los gestos nobles sin esperar beneficios a cambio. Tras algunos años de estudio y formación, su interés en la religión aumento y todo esto se uniría a su ingreso inesperado: Una enorme fortuna heredada por su tío fallecido, haciendo que el santo se enfocara en regalar alegría a todo los sin hogar.

La postura del santo en un mundo oscuro

Con una enorme voluntad y un corazón consagrado a servir a la voluntad de Dios, el santo entrego su herencia para ayudar a los damnificados, destacando rápidamente en la escala cristiana. Por este acto de bondad sus superiores decidieron elegirle como obispo principal. En este cargo se mantuvo amante de la generosidad impartida hasta entregar su vida en el gobierno del emperador Licino.

Santoral del día 06 de diciembre

Para este día de festividad navideña, también se conmemoran diversos hermanos de santa entrega, en la cual algunos nos dieron un ejemplo tan digno como el de nuestro hermano Papa Noel. Destacan los siguientes compañeros:

• Santa Asela, noble virgen
  • Beato Pedro Pascual, gobernante obispo