Santa Angela de la Cruz. Santo del día 05 de noviembre

El día de hoy 05 de noviembre se festeja a Santa Angela de la Cruz. Hermana y Fundadora. La Santa trajo gran humildad a la Iglesia pues se crío con 14 hermanos en un hogar acogedor y digno de fe. Continuamente, celebramos a la Hermana con gran admiración debido a las obras que abundó en la comunidad cristiana.

Seguidamente, en honor a la compañera se realiza homenaje a las seguidoras valiosas que tienen el mismo nombre. El cual se convirtió en una figura del amor eterno del Señor. No obstante, sus milagros dieron frutos en los desamparados mediante su protección consagrada. Además mostró compromiso en prácticas piadosas que alcanzará la gloria.

Las obras de Santa Angela de la Cruz

Santa Angela de la Cruz

La preciosa hermana nació hacía el año 1.846 con la crianza de padres misericordiosos. Cabe destacar, presento una vida llena de misiones centradas en Dios Todopoderoso por lo que intervino en la comunidad católica. Y así, ascendió gradualmente hasta ganarse el título de madre fundadora. Por ende, creó la Compañía de las Hermanitas Cruz .

La beatificación de Santa Angela de la Cruz

Las autoridades cardenales beatificaron el trabajo de la Hermana, pues su Fundación había realizado grandes milagros por las jóvenes creyentes. Así mismo, los mendigos alcanzaron el hogar y una oportunidad para empezar nuevamente llevando el claro ejemplo de la protectora. Finalmente, alcanzó la gloria del Señor en el año 2.002, siendo canonizada por el Papa Juan Pablo II.

Santoral del día 05 de noviembre

En está ocasión también se conmemoran la memoria de diversos Santos recordados por sus compromisos con la Iglesia y el legado que han dejado a las nuevas generaciones cristianas. Es por está razón, que los fieles realizan eventos misericordiosos en honor a los nombrados Santos. Los siguientes más destacados son a continuación:

• Santo Domingo Mau, líder y crucificado
  • San Guido María