Noticias Cristianas

San Pelayo. Santo del día 26 de junio

Hoy 26 de junio es la conmemoración de San Pelayo, mártir. Fue un precioso seguidor de Cristo quién mostró esperanza mutua en las costumbres religiosas. Así mismo, durante su labor cristiano realizó diversas obras misericordiosas en los discípulos fieles y los pobres del mundo. Por otro lado, destacó su presencia en la región hispánica de Córdoba hasta el final de sus días.

Seguidamente, el llamado Pelayo fue también reconocido por su apodo piadoso Pelagio en donde vivió fuertes situaciones por los malignos, recibiendo la castidad de su anticipado fallecimiento. También, el presente mártir es apreciado en toda la ciudad de España y elegido por Dios Todopoderoso como hermosa figura de Iglesias evangélicas en donde cumplió sus objetivos. 

La educación mística de San Pelayo 

Nació en el año 911 en un hermoso pueblo llamado Albeos bajo la educación de una familia reconocida en la época. Por consiguiente, obtuvo la crianza poderosa del tío quién fue un Obispo del reinado de moros, el Santo mostró compromiso en creer profundamente en el Señor en donde decidió dar un discurso sobre el amor cristiano viéndose afectado en el triste martirio injusto. 

El martirio 

Finalizando la conmemoración del apreciado joven, su acto de valentía ha marcado la esperanza de los seguidores entregados en Cristo. Así mismo, alcanzó la gloria santificada de comunidad mística hasta recibir amenaza de prácticas del martirio, sin embargo mantuvo firmeza en su fe. Fue torturado a muerte por los musulmanes en prisión hasta lograr la bendición de Dios y descanso.

Santoral del día 26 de junio

El día de hoy 26 de junio es la festividad de destacados hermanos religiosos. Entregados y firmes en la palabra cristiana se vieron afectados por malignos que deseaban apoderarse de sus valiosas presencias, así mismo, presentaron esperanza en Dios y la comunidad. Los hermanos son:

  • Santos Juan y Pablo, crucificados
  • Beato Andrés Iscak, gobernante y torturado
  • San José Ma Taishun, predicadora y victima


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp