Noticias Cristianas

San Paulino de Nola, obispo. Santo del día 22 de junio

Este 22 de junio es la conmemoración de San Paulino de Nola, Obispo. Fue un seguidor de Dios quien se entregó profundamente en la religión y dedicó su tiempo en sembrar la esperanza en la Iglesia. Así mismo, logró marcar la tranquilidad de los más desamparados de la región Burdeos ubicada en Italia, por otro lado, mantuvo firmeza en la fe de Cristo hasta el final de sus días fieles. 

Posteriormente, el presente Obispo fue un humilde que presentaba riquezas en su época. Sin embargo, decidió convertirse en noble seguidor de Cristo y llevar el camino de los actos místicos. Por consiguiente, recibió bautizo por la Iglesia católica donde al mismo tiempo conoció a su discípulo San Félix quienes sembraron los conocimientos piadosos, ofreciendo abrigo en la región. 

Las virtudes de San Paulino de Nola

Nació en el año 354 en Italia bajo el seno de una familia reconocida y entregados al Señor. Además, desde su juventud mostró compromiso en la protección de las personas cristianas, fue amistoso con sus discípulos catequistas y estableció la tranquilidad. Seguidamente, alcanzó recibir los milagros perfectos de Jesucristo, salvador del mundo hasta ser elegido como Obispo sagrado. 

La misión sagrada 

Concluyendo la conmemoración del apreciado Santo, logró cumplir numerosos actos humanitarios como misión propuesta en honor a Dios. Así mismo, fundó Templos en la comunidad cristiana, ofreció protección a los enfermos, realizó donaciones de ropa y alimentación sana a todos los desamparados. Finalizando, dejó un legado escrito en sus seguidores para descansar en paz. 

Santoral del día 22 de junio

Hoy 22 de junio se festeja la memoria de los hermanos religiosos. Dedicados, fieles y nobles con el cristianismo mantuvieron su postura para alcanzar los objetivos místicos hasta la gloria misericordiosa. Siendo apreciados, su presencia vive en los recuerdos. Los hermanos son:

  • San Albano, crucificado
  • Beato Inocencio V, figura religiosa
  • San Eusebio de Samosata, líder y torturado


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp