San Juan I Papa y gobernante. Santo del día 18 de mayo

Hoy 18 de mayo se festeja la memoria de San Juan I, Papa y mártir. Su trabajo religioso afectó a su ventajoso tiempo de vida, razón por la que sus discípulos arrianos lo encarcelaron. Sin embargo, el presente Papa mostró firmeza al Cristianismo hasta alcanzar la bendición y tranquilidad en los ciudadanos como también el respeto sagrado al Señor, siendo aprobado por los líderes de Iglesias.

Seguidamente, el apreciado Santo vivió injusticias durante su época y actividades que realizaba en la comunidad. Donde más tarde fue seleccionado como figura devota en la región Constantinopla encontrado en el país Italia. Además se encargó de proteger al pueblo Católico en contra del grupo arriano que deseaban practicar el martirio pero el joven se entregó a ellos siendo asesinado.

La divina protección de San Juan I

El Santo nació en el año 470 recibiendo la educación de una familia de carácter exigente y dedicados a la seguida oración. Así mismo, el joven decidió permanecer en las comunidades cristianas y realizar la protección en los creyentes fieles contra el peligro. San Juan admiró profundamente a Dios y llevó el ejemplo de entregar su vida para la libertad de los pecados.

El martirio

Finalizando la magnífica obra fue destacado en todo el pueblo Católico. Por consiguiente, fue inmortalizado creando un legado digno de admiración generando culto agradecido con el mensaje que entregó hasta recibir el sacrificio el triste martirio. Alcanzando su anticipada partida descanso en paz en presencia de la bendición de Dios y la santísima Virgen.

Santoral del día 18 de mayo

El día de hoy se festeja la obra de apreciados hermanos Cristianos. Fieles y entregados a la religión, practican los buenos actos llevando de ejemplo la palabra del Señor. Así mismo, lograron la meta propuesta y ser elegidos como protectores. Los siguientes son:

• San Félix, crucificado
  • Beato Burcardo, gobernante