Santa Perpetua Mártir. Santo del día 07 de marzo

Este 07 de marzo se festeja el homenaje hacía Santa Perpetua Mártir. Su entrega la llevo al martirio tras mostrar su fe y su interés en las promesas del Señor, sin embargo, también nos demostró una fortaleza redentora. Genero ayuda hacia Santa Felicidad, siendo en principio una esclava de Perpetua, ambas recibieron la gloria del martirio en una época de persecuciones religiosas. Ante su sacrificio el culto hacía las dos santas se ha incrementado magníficamente.

Se recuerda en la actualidad la breve polémica generada en el culto de la santa. Los historiadores han reflejado el sentimiento y la necesidad de honrar a Perpetua. Con una serie de actas, los fieles tuvieron la oportunidad de festejar a las dos santas, siendo San Agustín el responsable de mantener el legado de las dos jóvenes. Para muchos, las jóvenes simbolizan la protección materna y el amor por los niños.

Santa Perpetua Mártir y el acta consagrada

La leyenda de nuestra santa se remonta a una fuga y encarcelamiento posterior de los nobles cristianos. Junto a cuatro hermanos de fe, Perpetua fue encerrada y presencio la maldad de los paganos, incluso recibió rechazos por parte de su familia, quienes le incitaron inicialmente que abandonara su creencia católica. Pero la joven mostraba piedad y dedicación al Señor, no sufrió temor alguno al ser encerrada.

El martirio y la visión milagrosa de la joven

Finalmente, las visiones de la santa la llevaron a predecir el futuro de algunos compañeros. En sueños que el propio Dios le asigno, podía ver una larga escalera dorada, que le hizo saber de su futuro martirio. Comprendiendo el final de sus días, se despidió amorosamente de su pequeño hijo y acompañada de sus hermanos, recibió la máxima gloria.

Santoral del día 07 de marzo

En esta ocasión también se conmemoran diversos hermanos religiosos. Destacados por su compromiso, estos son algunos de los más celebrados:

• San Eubulio, compañero mártir
  • Beato Jose Olallo Valdes, dedicado religioso