Santa Aldetrudis. Santo del día 25 de febrero

La Iglesia Católica se prepara este día para conmemorar a los magníficos actos de Santa Aldetrudis, ganadora del Señor y fiel servidora. Como guía del pueblo, ejercicio sus deberes de Abadesa. Sin dar espacio a las dudas pues se había preparado en una familia, comprendiendo el deber de los cristianos en el mundo. Además de cumplir con la misión cristiana, también ejerció una influencia grata en los fieles, al observarse como una joven que irradiaba la luz.

Justamente la familia es el principal símbolo de esta santidad, reflejando la unión de los miembros en un culto grandioso y amoroso, mostrando a la Iglesia el ferviente deseo de todo cristiano. En algunas partes del mundo, la misión del señor se ha transmitido a través de este santo. Cómo elegante y hermosa, la feliz Abadesa aconsejaba a los entregados a Dios, apoyando algunos en situaciones criticas.

Santa Aldetrudis y el legado de su familia

Esta abadesa no es la primera en servir como noble religiosa, pero especialmente destaca como guía en una familia de nobles cristianos. Toda la familia se empezó a nutrir de su devoción y es que realmente la joven se convirtió en una líder para la nueva generación, donde sus padres, tías y primos servían al Señor. La abadesa comenzó a trabajar en apoyo de las generaciones anteriores, dando un punto de referencia para fortalecer a la Iglesia, incluso ideo nuevas formas de servir tributo.

La manera de rendir culto

Finalmente, la generación de esta abadesa se nutrió del aporte caritativo de la joven, dio una serie de guías para el culto, incluso dio sermones para guiar a los jóvenes perdidos. Actualmente la obra de la abadesa dio fruto para el símbolo de la familia, pues no se retiro sola, partió en la gloria del Señor apoyada por sus hermanos y hermanas de sagrada entrega.

Santoral del día 25 de febrero

En esta ocasión también se conmemora a diversos compañeros. Estos son algunos de los más destacados:

• San Gelardo de Agrigento, apasionado obispo
  • Beato Sebastián de Aparicio, noble religioso