Santa Prisca de Roma. Santo del día 18 de enero

El día de hoy la Iglesia Católica festeja el humilde trabajo de Santa Prisca de Roma, reconocida religiosa cuya entrega al Señor le permitió aceptar la forma más honorable para alcanzar la santificación. Entregando su vida como mártir, Santa Prisca demuestra el máximo compromiso ante Cristo, causando un inolvidable impacto en los fieles creyentes e incluso, estableciendo su propia leyenda.

El camino de Santa Prisca también refleja el homenaje de los cultos para todo hermano de intenciones puras, ya que Santa Prisca no demostró miedo ante el martirio. Desde la formación de su historia, los seguidores de la hermana han mostrado tributos hacia su misteriosa figura, así como reciben bendiciones ante su iluminación.

La misteriosa leyenda de Santa Prisca de Roma

Pese a las celebraciones en su nombre, de Santa Prisca se desconocen la mayoría de sus características. Ante los breves conocimientos, los historiadores han realizado calurosos debates ante la leyenda de la santa. Sin embargo, se conoce la voluntad cristiana de la joven, además, de su eterno compromiso para orar en nombre del Señor, evitando con estos detalles la postura fantasiosa de sus logros.

El festejo de la Iglesia

La mayor muestra de honra ante Santa Prisca, también recae en la enorme catedral a su nombre, convirtiéndose en la prueba de su existencia. Esta edificación demuestra la valentía y sagrado amor de la joven, dada la antigüedad y valor espiritual que la misma posee. Finalmente, debido a su partida como mártir en el año 499, el culto de Santa Prisca siempre apreciará la leyenda de una joven de carácter apacible y sincera, rogando por su iluminación en momentos de ayuda.

Santoral del día 18 de enero

Además del homenaje a Santa Prisca de Roma, en esta ocasión también se festeja la humilde obra de numerosos hermanos santificados. Siendo un ejemplo de entrega al Señor, las autoridades cristianas conmemoran el reflejo de la fe. Estos son algunos de los más destacados:

• Santo Suceso, compañero mártir
  • Beata Beatriz de Este de Ferrara, humilde monja