Noticias Cristianas

San Félix de Nola. Santo del día 14 de enero

Hoy se conmemora la obra de San Félix de Nola, ejemplo de lealtad cristiana. Como humilde devoto de fe, San Félix enfrentó a las autoridades, desafiando el sistema y divulgando la palabra del Señor como presbítero. Encerrado a pesar de su nobleza, el santo resistió con el poder de la oración y su inquebrantable fe, recibiendo la libertad como recompensa. En sus últimos años invirtió todos sus esfuerzos en aportar a la caridad.

Homenajeado de forma extensa, San Félix ha crecido en popularidad. Es actualmente considerado el patrono de las personas afligidas, y su ayuda es invocada ante el perjurio. Clasificada como una alteración de la realidad , la vida del santo es exagerada en hechos sobrenaturales. Por suerte, algunos historiadores han recuperado parte de la obra original. 

El camino cristiano y la honra de San Félix de Nola

Desde su nacimiento, San Félix contaba con una jugosa herencia de su padre, quien había fallecido en la guerra. Con el decreto de utilizar el dinero en lo que deseara, Félix decidió abrazar el camino del Señor, sirviendo ante Jesucristo y donando sus riquezas para los pobres. Noble de corazón, Félix destacaba como presbítero, entregado hasta su arresto ante la persecución religiosa. Nuevamente, mostraría la fortaleza de su fe

La redención milagrosa 

Lastimado y torturado por una larga temporada, el santo recibió la libertad de manera milagrosa, escapando y oculto por la gracia de una pequeña cueva. Gracias al servicio de una noble religiosa, San Félix resistió y superó la crisis, siendo elegido como líder ante un nuevo amanecer. Finalmente, su culto comenzó a rendir tributo, obteniendo milagrosas curaciones e iluminación del santo.

Santoral del día 14 de enero 

Además del presbítero San Félix, la Iglesia celebra hoy a numerosas figuras de compromiso católico. Estos son algunos de los más destacados: 

– Santa Nino, apasionada laica 

– San Dacio de Milán, gobernante obispo

– Beato Odón de Novara, elocuente presbítero

– San Glicerio, compañero mártir

– San Fermín de Mende, gobernante obispo


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp