Natividad de nuestro Señor Jesucristo. Santo del día 25 de diciembre

En esta maravillosa ocasión, la Iglesia se honra en conmemorar una de las festividades más importantes en la historia católica. Natividad de nuestro Señor Jesucristo, es el milagroso nacimiento del niño Jesús, marcando una nueva era para la humanidad y enseñando desde su nacimiento el acercamiento del Señor con sus hijos en la tierra. Esta festividad, es celebrada en tres misas diferentes, hablando de la encarnación, humildad y gloria de Dios.

La llegada del niño a la tierra, por gracia de la Santísima Virgen María, también reforzaría las escrituras bíblicas, trayendo el cierre para numerosas figuras santificadas en el pasado, desde Abrahán a Moisés, o demostrando como personajes históricos como el rey David, seguían al verdadero Dios.

El significado de la Natividad de nuestro Señor Jesucristo

Formado en el vientre de Santa María y concebido por la gracia del Espíritu Santo, vino con la intención de traer su piedad al mundo, recuperando la fe en la Tierra Santa. Originalmente, se desconocía la fecha real de su nacimiento, hasta dar con la fecha al realizar numerosas investigaciones, gracias a ese hallazgo, el simbolismo de su natividad cobra mayor sentido, viniendo en la época de libertad para los esclavos y un nuevo ciclo solar.

Más allá de los regalos y reuniones

La celebración del nacimiento de Jesucristo ha traído grandes actos de nobleza y bondad en todo el mundo. Desde inspirar con el espíritu de su fiesta a los nobles, unificando pueblos y abandonando rencores, sin embargo, esta celebración también significa la mayor muestra de amor del Señor. Trayendo a su hijo a la tierra, envió un regalo para guiar a los seres humanos.

Santoral del día 25 de diciembre

Sumado a la fiesta de Jesucristo, en la fiesta de este día se conmemora también algunos hermanos santificados. De los cuales se ha inmortalizado su labor en nombre del Señor. Estos son los más destacados:

• Santa Anastasia de Roma, compañera mártir
  • Beato Pedro el Venerable, religioso abad