San Nicolás de Mira. Santo del día 06 de diciembre

Hoy se conmemora la obra de San Nicolás de Mira, dedicado compañero religioso, cuya vida empleo en la entre santificada, interviniendo para lograr la honra divina y guiar a los fieles como gobernante obispo, recibiendo la canonización ante la iglesia católica por sus méritos.

Con un nivel notable de compromiso, San Nicolás de Mira se convirtió en el patrono oficial de los trabajadores al servicio de las demás personas, como farmaceutas y panaderos, siendo solicitado para cuidar a los solteros, amantes del mar y hombres sin ingreso. En la religión católica, el santo ha aumentado de forma magnífica los milagros solicitados en su honra, especialmente ante los estudiantes en la universidad de París.

La crianza de San Nicolás de Mira

El potencial de San Nicolás de Mira no tardó en florecer, con tan solo cinco años de edad ya se mostraba interesado en las enseñanzas del Señor, empezando a distinguir con facilidad las bendiciones de Dios ante las calamidades del mundo. Con una jugosa herencia dejada tras la partida de sus padres, Nicolás comprendió que tal fuente de ingresos podría ayudar en la caridad, apoyando a un humilde padre de familia anónimamente.

El mandato como obispo

Pronto el padre, daría con San Nicolás, agradeciendo profundamente por salvar a sus hijas de la prostitución, apoyándole para ser elegido como obispo junto a un puñado de trabajadores. Como obispo, Nicolás se encargó de eliminar con medidas estrictas el paganismo, mejorando los valores de la comunidad y entregando un servicio digno de admiración hasta partir en el siglo cuatro. En la conmemoración del santo, suele recordarse su capacidad para razonar con los pecadores.

Santoral del día 06 de diciembre

Gracias a los honorables servicios de los hermanos religiosos, la iglesia católica ha expandido exponencialmente el número de santos celebrados, siendo la fiesta litúrgica de esta ocasión, una oportunidad para brindar respetos a figuras de excelsa pasión cristiana. Estos son algunos de los más destacados:

– Santa Asela, humilde virgen

– Beato Pascual, compañero mártir