San Juan Pablo II. Santo del día 22 de octubre

Hoy se conmemora la vida y obra de San Juan Pablo II, memorable papa cuyo gobierno se extendió por casi tres décadas, alcanzando con sus discursos la aprobación y extensa conversión de los pecadores, ganando el amor de cientos de seguidores a nivel mundial mientras añadía fortaleza a la iglesia a través de sus iniciativas, reformas para las leyes católicas y trabajos caritativos. El papa Juan Pablo II, también motivo de forma constante a los nuevos creyentes, contagiándoles su pasión.

Originario de Cracovia y nacido en el año 1.920, Juan Pablo II, de nombre de pila, Karol Wojtyla, enfrento duras pruebas a lo largo de su infancia y adolescencia, perdiendo a sus padres a temprana edad y quedándose solo temporalmente. Durante el estallido de la segunda guerra mundial, el joven se resguardo en trabajos temporales, evitando que le enviasen a Alemania, mientras continuaba los estudios independientes ante las clausuras universitarias, sintiendo el llamado religioso.

El progreso religioso de San Juan Pablo II

Con el creciente sentimiento católico, Karol se prepara en un seminario clandestino, con el objetivo de alcanzar el sacerdocio, luciendo un natural talento para aprender y enseñar la palabra del Señor. Con el fin de la segunda guerra mundial, el futuro papa formalizo sus estudios en teología, convirtiéndose también en maestro y ganando la confianza de superiores dominicos. La profesión y capacidad espiritual elevaron a Karol, participando en cambios importantes para la iglesia.

Las amorosas enseñanzas para el mundo

Elegido como papa en el año 1.978, Karol tomaría el nombre de Juan Pablo II, impresionando al mundo con cambios para la iglesia, desde la unión de diversas religiones, esforzándose por establecer el dialogo constante en las familias, diversos grupos religiosos e invitando a los jóvenes a participar en las charlas que convocaba. Finalmente, con cientos de escritos a su nombre, falleció en el año 2.005, recibiendo la canonización por el papa Francisco en el año 2.014.