Noticias Cristianas

Santa Eduvigis. Santo del día 16 de octubre

Hoy se conmemora la vida de Santa Eduvigis, dedicada hermana religiosa cuya obra al servicio de los necesitados en nombre del Señor inicio tras alcanzar un puesto importante como duquesa. Con el poder y los recursos disponibles, Santa Eduvigis no dudo en realizar aportes para construir casas de ayuda, traer comida y fundar comunidades para fortalecer la fe hasta ver el crecimiento de su compañía, partiendo en su retiro para descansar y observar el trabajo religioso de su hija.

El esfuerzo de Santa Eduvigis le convertiría en la patrona de algunos territorios que claman por su ayuda, lugares como Berlín y Polonia poseen un recuerdo apacible de su presencia en vida mientras que su santidad también se extiende para ayudar a las personas migrantes y parejas comprometidas, haciendo natural el deseo de los creyentes por honrar a la santa al crear oraciones donde se ruega por la excelsa humildad y fortaleza espiritual que poseía.

El inicio y formación de Santa Eduvigis

Desde su llegada al mundo en el año 1.174, Eduvigis posee sangre de la realeza, teniendo a su disposición grandes oportunidades y bendiciones, siendo una de ellas el crecimiento en un convento de religiosas humildes que le mostrarían la gracia del Señor. Con pleno inicio de su juventud, Eduvigis conoce al joven Enrique, quien se convertiría en su esposo y le traería alegría y dicha a su familia, heredando el poder real y convirtiendo a Eduvigis en una duquesa con planes dichosos.

La claridad espiritual y el respeto por el Señor

Santa Eduvigis era la duquesa con mayor sentido de objetividad, en un conflicto bélico, la duquesa interviene para llegar a un acuerdo pacífico, trayendo unión para las tierras, evitando el derrame de sangre. Finalmente, con convenios y obras religiosas a su nombre, Eduvigis descansa en el año 1.243, siendo canonizada por Clemente IV en el año 1.267.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp