Beato José Toniolo. Santo del día 07 de octubre

Hoy se celebra la vida del Beato José Toniolo, quien tomaría sus conocimientos en economía y sociología para realizar diversos aportes a la comunidad católica, desde la propuesta de un movimiento de ayuda a los católicos italianos a el desarrollo detallado de teorías que dieran mayor credibilidad a la metodología de aprendizaje social que daba la iglesia. También conocido como Giuseppe, vino al mundo en el año 1.918, siendo recibido por una familia cristiana y noble.

Con el avance académico, José Toniolo decidió comenzar una carrera en derecho y economía, tomando cursos y desarrollando gran interés en la política al tiempo que aprendía sobre teología y el Señor, haciendo que participara de manera activa en los derechos y la estructura jerárquica que la religión manejaba en Italia. El deseo de colaborar con los religiosos llevo al beato a trabajar anualmente en la Obra de Congresistas, compañía que guiaba operaciones católicas.

El aporte académico del Beato José Toniolo

La evaluación de la historia en el ámbito social, económico y político llevo al beato a comprender como todas las ramas habían sido influenciados y conducidos de manera destacada por la religión, haciendo énfasis en la importancia de la misma en cada rama estudiada y realizando escritos donde mostraba con estudios dedicado el verdadero valor de la iglesia. Algunos años posteriores a sus publicaciones, Toniolo comenzó a evaluar a la religión desde el enfoque social.

Los rechazos de la comunidad y el futuro reconocimiento

Pese al logro de publicar algunos estudios, el beato enfrento numerosos rechazos a sus ideas científicas y elaboradas teorías económicas al no contar con sustentos apropiados para la época, sin embargo, la teoría sobre la ética y como el tratar el valor de la economía con valores espirituales adecuados dejo marca en la sociedad italiana, haciendo que, tras su partida en el año 1.918, se publicaran sus obras y fuera canonizado por Benedicto XVI en el año 2.012.