Noticias Cristianas

San Salomón Leclercq. Santo del día 02 de septiembre

Hoy se conmemora la vida de San Salomón Leclercq, también conocido como Guillermo Ludovico dedicado y fiel servidor del Señor cuya obra se refleja en las acciones que realizo para las Escuelas Cristianas, siendo uno de los religiosos que se entregaría al martirio durante la persecución de los fieles durante la Revolución Francesa, la cual arraso cruelmente con cientos de jóvenes religiosos.

Nacido en el año 1.745, en Francia, su origen se da en el hogar de una familia de riqueza estable, siendo un joven con talento innato en el ámbito religioso y atributos notables como su intelecto y gracia para hablar del Señor. Admirado por muchos, ingresa al noviciado en el año 1.767 con la intención de ofrecer su corazón ante Cristo, realizando obras que le permitieron ser recomendado para convertirse en maestro, haciendo de sus enseñanzas alegres para todos los estudiantes.

El ascenso y arresto de San Salomón Leclercq

Para el año 1.792, el ahora maestro y diacono Salomón había tenido un largo recorrido en su obrar como religioso, encontrándose con el estallido de la revolución francesa y siendo arrestado por su amor y fidelidad cristiana. En las memorias del santo se reflejan palabras sobre su pensamiento, como la culpabilidad que sentía por no sufrir lo suficiente en nombre del Señor y como este se entregaba para completar su servicio y honrar a Cristo durante una difícil época para la religión.

La partida del santo

Contra las amenazas de los revolucionarios, muchos padres son aterrados y huyen para evitar un destino fatal, sin embargo, Salomón se mantiene inmóvil en la prisión, esperando con paciencia su final sin negar su vocación hasta recibir el martirio en el año 1.792. El sacrificio y valentía del santo le fue reconocida por el papa Francisco en el año 2.016.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp