Noticias Cristianas

San Luis Martin. Santo del día 29 de julio

Hoy se conmemora la obra de San Luis Martin, padre de familia y esposo de la reconocida Celia Guerin, quien además se convertiría en el padre de la Santa Teresa del Niño Jesús, ganándose una merecida canonización junto a su esposa al ser un hombre ejemplar que demostró el verdadero matrimonio cristiano en nombre del Señor. Nacido en el año 1.823 en Burdeos, Francia, fue el segundo hijo en una familia con cinco niños.

Su familia se mostraba muy devota ante Cristo y las primeras formaciones educativas del santo fueron enfocadas en el apartado militar, siendo beneficiado por poseer un padre militar que le permitió al jubilarse, los estudios que deseaba el joven, entregándose a la escuela religiosa de su ciudad y adquiriendo una fuerte pasión religiosa mientras rechazaba la profesión militar, inclinándose por el oficio de relojero.

El intento consagrado de San Luis Martin

Luis Martin sabia en su corazón que la obra del Señor lo llamaba, por lo que decide intentar el ingreso al monasterio de San Bernardo, con el objetivo de consagrarse ante Dios a sus veintidós años de edad, siendo rechazado por no conocer la lengua del latín. Luis no se rendiría y tomaría clases con mucho esfuerzo para aprender el idioma durante un año, hasta abandonar el progreso para continuar la relojería y edificar una estatua de la virgen.

La vida familiar católica

El tiempo paso y Luis no abandono su amor al cristianismo, adquirió un hogar alejado de la sociedad, casándose en el año 1.858 con la magnífica Celia Guerin, llevando una vida matrimonial ejemplar al rezar diariamente y confesarse con frecuencia, hábitos que se reflejarían en sus hijos. Finalmente falleció en el año 1.894 y la conducta que llevaba le llevo a ser canonizado en el año 2.015 por el papa Francisco.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp