San Lorenzo de Brindis. Santo del día 21 de julio

Hoy se conmemora a San Lorenzo de Brindis, doctor cuya obra en la iglesia al servicio de los Hermanos Menores Capuchinos, lo invito a prepararse como predicador y difundir el mensaje del Señor alrededor de las regiones de toda Europa. Con una actitud humilde y simple, logro realizar todas las solicitudes de su Orden e incluso participo en la defensa de su iglesia contra los detractores de la misma, tratando de llevar la paz hacia los gobiernos enfrentados y atraerlos a su Religión.

Nacido en el año 1.559, en Portugal, dedico sus primeros años de formación académica en un convento franciscano, destacando sus habilidades espirituales e intelectuales, lo que le hace ingresar a sus dieciséis años de edad en el convento de Capuchinos, obteniendo también títulos en teología y filosofía. Con un espíritu entusiasmado y conocimiento total de la biblia, Lorenzo apenas diácono se esforzó en dar sus primeros sermones.

La misión predicadora de San Lorenzo de Brindis

El santo destaco con tal gracia que el papa Clemente III lo mando a trabajar como el principal representante de su orden, siendo enviado a diferentes lugares y emplear la conversión de los judíos. En Alemania es enfrentado contra las adversidades de una epidemia por peste, ayudando con total dedicación a los enfermos, estableciendo diversas provincias y obteniendo por su dedicación el cargo de superior general de la orden.

El aprecio por el santo

La obra de San Lorenzo le llevo a realizar actividades con el ejército, ejerció como asistente en el enfrentamiento contra los turcos, actuando para que los generales atacaran. Triunfando en la batalla, los generales atribuyeron la victoria ante el milagroso acto del santo. Finalmente, partió en el año 1.619, siendo canonizado por León XIII en el año 1.881.