Noticias Cristianas

Santa María Magdalena Postel. Santo del día 16 de julio

Hoy se conmemora la vida de Santa María Magdalena Postel, virgen fundadora cuya labor destaco durante la revolución en Francia, al ser expulsados la mayoría de sacerdotes, la santa se vio en la necesidad de cubrir múltiples labores desde el apoyo a los necesitados y gracias a su esfuerzo, creo una congregación dedicada al cuidado y educación de los niños humildes.

Nacida en el año 1.756, en Francia, la pequeña de nombre Julia Francisca, había realizado su primera comunión a muy temprana edad, lo que la haría conocer al Señor y con los años posteriores se consagraría, haciendo el voto de virginidad a los dieciocho años de edad. Julia siempre se interesó en la enseñanza, por lo que sus primeros años tras salir de la escuela los dedico a formar niñas con las que demostraría su gran dote natural para la docencia.

La fortaleza de Santa María Magdalena Postel

Con tan solo unos años de fundar su escuela, la revolución francesa estallo y comenzó una terrible persecución contra los fieles a la iglesia, obligándoles a aceptar leyes que atentaban contra su libertad, sin embargo, Julia se negó y comenzó a celebrar en secreto la misa, incluso cuando las persecuciones aumentaron, la santa ofreció dar la misa, ayudar a los moribundos al llevar el viatico y los soldados que registraron su hogar no hallaban motivos para tomarla.

Los deberes imparables en nombre del Señor

Julia, ahora conocida como María Magdalena insto a la comunidad tras la crisis a reparar los daños ocasionados, contando con apenas su fuerza de voluntad y espíritu logrando que se fundara la Congregación de las Hijas de la Misericordia, que recibiría a más de doscientas alumnas, superando fuertes temporadas económicas. Finalmente, a la santa se le atribuyeron múltiples milagros tras fallecer en el año 1.846, siendo canonizada por Pio XI en el año 1.925.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp