Noticias Cristianas

Beato Raimundo Lull. Santo del día 29 de junio

Hoy se conmemora la obra del Beato Raimundo Lull, reconocido como el patrón de Mallorca y religioso que demostraba ser una persona instruida, culta con gran doctrina que fue iluminado por el Señor para difundir la Palabra Santa, incluso logro establecer conversación amistosa con los sacarrenos. Nacido en el año 1.232, en España, fue hijo de uno de los militares responsables de liberar a la isla de Mallorca, luchando contra los conquistadores y moros.

Desde su nacimiento, Raimundo, gozaba de gran riqueza, comportamiento ejemplar y mucho entusiasmo para embarcarse en sus proyectos. El joven contrajo matrimonio a temprana edad y concibió dos hijos, pero el amor que poseía por estos, no lograba que escapara del pecado con otras mujeres, pronto su actitud cambiaria una noche en el año 1.263, presenciando una milagrosa aparición ante sus ojos.

La cruzada reformativa del Beato Raimundo Lull

Ante los ojos de Raimundo se aparecería Jesucristo inmaculado en más de cinco ocasiones, mostrándole un camino diferente y haciendo que el joven enfocara sus esfuerzos en la conquista de los moros en nombre de Jesucristo. Las preparaciones de Raimundo comenzaron con la distribución de sus riquezas entre los pobres, tomando el tiempo para meditar y buscar la guía desde la plegaria, también se dedicaría a la búsqueda de los conocimientos para discutir contra los musulmanes.

Los numerosos intentos para servir al Señor

Raimundo se esforzaría en intentar combatir la religión musulmana extranjera, proponiendo la edificación de instituciones religiosas, logrando que se edificara un colegio misionero en Mallorca, también ingresaría como ayudante terciario en la Orden Franciscana, finalmente sus esfuerzos le llevaron a viajar a África donde lo atacarían hasta casi matarle, partiendo a causa de las heridas en el año 1.316, fue canonizado a través de su culto en el año 1.850 por Pío IX.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp