Noticias cristianas

San Cristóbal Magallanes. Santo del día 21 de mayo


En este día se conmemora la vida de San Cristóbal Magallanes, santo presbítero quien, junto a sus compañeros sufrió el destino de mártir siendo perseguido por diversos territorios de México, ya que en aquel tiempo la iglesia católica sufría una oleada de odio generando el repudio de las autoridades ante cualquier nombre cristiano. 

San Cristóbal Magallanes, nació en México el 30 de julio del año 1.869, siendo originario de una familia de gran humildad por lo que de joven trabajaría en los campos como pastor hasta cumplir los diecinueve años de edad, con interés en los hábitos religiosos decide ingresar en el seminario de Guadalajara siendo reconocido por sus virtudes en el sentido de la piedad, la honra y su gran dedicación a la iglesia.

El trabajo sacerdotal de San Cristóbal Magallanes

San Cristóbal sentiría satisfacción al ser el encargado de la parroquia en su pueblo natal Totatiche, practicando obras desde la austeridad al no poseer muchos bienes y enfocándose a su vez en la mejora de vida para sus paisanos. Introduciría, dada su experiencia en el campo, los inicios del trabajo agricultor y también fundaría una casa pública para ayudar a los huérfanos llamado “Nuestra Señora del Refugio”. Permitiendo además entrada al arte y la educación para su pueblo.

La persecución sufrida por Cristóbal y compañeros

La labor del santo seria interrumpida al suspenderse los cultos públicos, por su naturaleza pura y amorosa rechazaba los movimientos armados que se formaron en contra de los cristianos lo que le haría ser perseguido y arrestado, siendo acusado de alentar la rebelión del pueblo, seria condenado y fusilado el 25 de mayo de 1.927. Su obra seria beatificada por San Juan Pablo II y la canonización se daría por el mismo en el año 2.000.