San Pascual Bailón. Santo del día 17 de mayo

Hoy se celebra y recuerda a San Pascual Bailón, santidad nacida en Torre Hermosa, municipio de España el 24 de mayo del año 1.540, se registró en la Orden de los Hermanos Menores mostrando una gran virtud diligente y benévola para todos a su alrededor. San Pascual honraba de forma constante el misterio de la Santísima Eucaristía, mostrándose amoroso al respetarlo.

San Pascual es reconocido como el patrón de los Congresos Eucarísticos y las Cofradías dirigidas para el Santísimo Sacramento, el santo buscaría una vida simple y sin muchos valores, mostrando también un sentido admirable de la inocencia, desde temprana edad trabajaría como pastor desde sus siete años hasta cumplir los veinticuatro años de edad, en su formación se convertiría finalmente en hermano franciscano alrededor de sus veintiocho años.

La amorosa entrega de San Pascual Bailón

Durante toda su vida, San Pascual mostraría una gran devoción amorosa ante la Sagrada Eucaristía, de niño al escuchar las campanas que anunciaban el sagrado proceso, se hincaba para rezar y admirar a Jesucristo, mostrando desde joven una entrega en base a las mortificaciones, caminando sin calzado alguno por caminos de piedras, al obrar como religioso franciscano, sus labores mostraban humildad, haciendo de portero, cocinero y barrendero.

Los diferentes caminos y pruebas enfrentadas por el humilde santo

El santo pasaría horas frente al sagrado sacramento de Jesucristo, su pasión lo hizo ser enviado a Francia por orden de los superiores con el propósito de transmitir un mensaje en sacramento. Tras fallecer el 17 de mayo del año 1.592 lo canonizan tras atribuírsele milagros en vida y en el sepulcro, ya que de su tumba se escuchaban pequeños golpes, su registro formal se aceleraría por su fama milagrosa, reconocido oficialmente el 29 de octubre del año 1.618. Por Alejandro VIII.