San Amato Ronconi. Santo del día 08 de mayo

Hoy 08 de mayo se conmemora la vida y obra de San Amato Ronconi, santidad recordada por su constante entrega al servicio hospitalario bajo la virtuosa atención espiritista, cualidad que poseían los peregrinos. Nacido en el año 1.225 en Saludencio, en la provincia del Piceno, Italia  como hijo de una familia bondadosa sufriendo la perdida de sus padres su hermano mayor tomo la decisión de criarlo mientras su esposa lo desprecia al rechazar Amato un matrimonio arreglado.

San Amato decide abandonar a su familia después de la fallida propuesta, viajando al monte Orciale para construir la que se convertiría en una casa hogar para asistir a los mendigos y compañeros peregrinos, dedicaría la casa al nacimiento de la Virgen María, San Amato realizaría múltiples trabajos como agricultor con el propósito de donar sus ganancias al mantenimiento de su hogar.

El sabio actuar bondadoso de San Amato Ronconi

San Amato Ronconi sentía una fuerte conexión con la oración y el amor por el Señor, esta le permitiría obrar de forma excéntrica, esto lo haría ser juzgado y acusado de locura, particularmente por su cuñada quien incluso lo acusó de intentar abusar de ella ante las figuras de autoridad, El Creador le daría sin embargo las pruebas para demostrar su inocencia y su santidad obrando milagros y tomar el camino de peregrinación en cuatro ocasiones.

La partida del santo y su compleja canonización

Realizando la entrega de sus propiedades y de un hospital fundado por el mismo, el santo falleció en el año 1.292 y su canonización tomaría más de 700 años, debido a la falta de pruebas que confirmaran su obrar milagroso hasta que sus reliquias permitieron bendecir y curar a un niño al borde de la muerte en el año 1.949.