Noticias Cristianas

San Anselmo de Canterbury. Santo del día 21 de abril

Hoy 21 de abril celebramos la obra de San Anselmo de Canterbury., nacido en el año 1.034 en Aosta, su obra es recordada gracias a los escritos de Eadmero, quien sería un fiel discípulo de esta santidad, siendo una muestra de la hagiografía de la época con lo que se considera en algunas situaciones como las exageraciones para postular a Anselmo a la santidad, sin embargo explica la que sería la vida y obra destacada de este santo.

Presentando en sus escritos, Eadmero contaba el nacimiento de San Anselmo en la ciudad Aosta, en Longobardia, siendo el heredero de un extenso linaje de nobles en Piamonte, tendría múltiples dudas sobre la vida religiosa al ser este formado por su madre en valores y diferentes prácticas en la fe, sin embargo San Anselmo se mostraría emocionado a sus quince años por ingresar al monacato benedictino mostrando gran calidad como estudiante piadoso.

La relación de la fe y la razón de San Anselmo de Canterbury

Esta santidad iniciaría en la filosofía la conocida escolástica, buscando la razón por la que los individuos se encomiendan y la razón de su fe con el propósito sin buscar la desacreditación en esta entrega, sino darle una comprensión en las posibilidades humanas. Su análisis se vio reflejado también en sus escritos donde trataba el término Dios, el argumento ontológico y el concepto de cristo además de la teología natural.

La ascendencia, muerte y canonización en su obra

El constante trabajo de este santo le concedería el cargo de arzobispo en Inglaterra, teniendo que enfrentar la hostilidad de Guillermo el Rojo y Enrique I, contrastando con estos siendo desterrado en dos ocasiones, su milagrosa virtud le permitiría triunfar contra sus adversarios al viajar a Roma y reclamar por sus derechos. Falleciendo el 21 de abril del año 1.109, su obra seria canonizada en el año 1.720 por el Papa Clemente XI.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp