Noticias Cristianas

San Benito Massarari. Santo del día 04 de abril

Hoy es conmemorado San Benito Massarari. Conocido como San Benito el Africano, el Negro o el Moro. Nace en el año 1524, en San Fratello. Siempre devoto y lleno de fe, fue eremita. Tiempo después entro en la Orden de los Hermanos Menores, de niño fue pastor y era llamado el Negro o el Moro por ser hijo de padres africanos y esclavos, que trabajaban en la propiedad cercana a Messina.

Siendo un esclavo desde nacimiento como sus padres, es liberado por su amo. Compro dos bueyes con sus ahorros y se dedicó a trabajar por su cuenta durante algunos años. En sus veintes decide unirse a un grupo de eremitas franciscanos, lo que le convierte en un seguidor fiel del ejemplo santo de Asís. Su pertenencia a este grupo no dura mucho por la dispersión del grupo para el año 1564.

La pasión por la cocina y la fe milagrosa de San Benito Massarari

Tras la pérdida de su grupo, San Benito llega a las puertas de un convento, donde al no saber escribir ni leer, es encargado de trabajar en la cocina de los frailes. San Benito disfruta de los trabajos en la cocina, la comida seria destinada a quienes la solicitaran sin importar su apariencia. Es recordado además por los milagros curativos que prodigaba.

El amor a su trabajo y su creciente popularidad

Obrando milagros curativos a través de sus rezos, la popularidad de San Benito no tardó en crecer. Buscado por cientos de personas en su cocina y pidiendo por su curación, San Benito no dudo en recibirlos. Fue escogido como prior en 1578 por sus compañeros frailes. Fallece en el año 1589 en Palermo, Italia y su canonización fue otorgada por el Papa Pío VII en 1807.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp