Noticias Cristianas

Beato Buena Ventura Tornielli. Santo del día 31 de marzo

Hoy se conmemora a Buena Ventura Tornielli, Beato dedicado a la orden de los servitas y siempre dispuesto a dar un ferviente servicio con la comunidad, a través del predicado y el trabajo apostólico. Buena ventura Tornielli nace en Forli, en el año 1411 y siendo perteneciente de una familia acomodada. Es beatificado en el año 1911 por el papa Pío X.

Tornielli sin embargo, tomo un tiempo para encontrar su vocación, no fue hasta los treinta y siete años de edad. En el año 1448 entra en la orden  de los servitas, pero gracias a su fuerte voluntad y esfuerzo, recupero todo el tiempo perdido. Tiempo después de lograr su ordenación, se dedicó al trabajo apostólico con un año de retiro previo, para luego empezar a predicar la palabra con gran elocuencia y teniendo un éxito reconocido.

Los puestos y encargos para Beato Buena Ventura Tornielli

Demostrando lo amplio de su devoción y manejo en el predicar, es comisionado especialmente por el Papa Sixto IV, para emprender una misión apostólica con sermones que causaron un impacto notable y reformas de vida en todos los estados papales y provincias de la Toscana y Venecia. Es elegido en 1488 para ser vicario general de su orden, mostrando una alta capacidad en la administración y los trabajos caritativos.

Un estilo de vida humilde

Ventura Tornielli tenía un estilo de vida simple para demostrarle al Señor su dedicación, no comía carne ni bebía vino, poseía una constitución endeble y vestía pobremente, dormía en tablas o el suelo y caminaba sin calzado alguno hasta sangrar. Las demostraciones de su mortificación con su oración, le permitieron alcanzar a Dios, haciendo varios milagros inclusivos en vida. Fallece en el año 1491, durante la predicación de uno de sus sermones.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp