Noticias Cristianas

Santa Teresa Margarita Redi. Santo del día 7 de marzo

Santa Teresa Margarita Redi, conocida también como Teresa Margarita del Corazón de Jesús fue una monja italiana que es venerada como santa por la Iglesia Católica cada 7 de marzo.

Vida espiritual

Nació bajo el nombre Anna Maria Redi el 15 de julio de 1747 en Arezzo, un poblado italiano, siendo parte de una familia noble.

Su padre era el conde Ignacio Redi, así que desde muy pequeña siempre se le aseguró una excelente educación, que cursó en una escuela de monjas benedictinas ubicada en Florencia.

Cuando tenía 17 años ingresó a la Orden de las Carmelitas Descalzas, y un año después tomó el hábito y allí cambió su nombre a Teresa Margarita del Sagrado Corazón de Jesús.

Mientras estuvo en el monasterio demostró ser una joven dedicada a su vida espiritual y a tener una relación íntima con Dios, que era su meta principal.

De manera que era un gran testimonio para los demás, y a pesar de ser muy joven, era muy estimada, y quería vivir de acuerdo a los preceptos cristianos.

Vivir para Dios

santa teresa margaritaSe dedicó a vivir bajo una intensa caridad fraterna y una dura vida de ascesis, lo cual la llevó a desarrollar una de sus principales características, y es que era una gran mística. Además, era conocida por su inteligencia, humildad y nobleza.

De acuerdo con la tradición, Santa Teresa Margarita vaticinó su muerte, y supo que partiría joven de este mundo.

Y así sucedió el 7 de marzo de 1770, cuando tenía apenas 22 años murió por causa de una grave enfermedad que la aquejó.

Luego de su muerte, las monjas se apresuraron para hacer la cristiana sepultura porque estaba descomponiéndose rápidamente, pero luego su cuerpo sufrió una reversión y no presentaba corrupción, de manera que todavía se encuentra preservado en Florencia.

Santa Teresa Margarita fue beatificada por el Papa Pío XI el 9 de junio de 1929, y posteriormente fue canonizada por el mismo santo padre el 19 de marzo de 1934.


Última actualización:

santa teresa margarita


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp