Noticias Cristianas

San Adrián. Santo del día 5 de marzo

San Adrián, también conocido como San Adriano de Cesarea, fue un oficial que padeció el martirio durante la persecución de Diocleciano.

Conversión al cristianismo

San Adrián nació hacia la segunda mitad del siglo III en Cesarea, pero no se cuenta con suficiente información acerca de su niñez ni de su familia.

Se sabe que era miembro del ejército del emperador Galerio, de manera que formaba parte de las persecuciones que se le hacían a los cristianos por no renegar de su fe ni querer adorar a los dioses paganos.

San Adrián no era cristiano, pero tomó la decisión de convertirse luego de haber presenciado el martirio de 22 santos, ya que quedó profundamente impactado por ellos.

De manera que tomó la decisión de desistir en la persecución de los cristianos, pero en ese entonces estaba el decreto del emperador Diocleciano en contra de los que profesaran abiertamente su fe a Dios.

Martirio

san adrián

Se reunió con su amigo Eubulo en Betania, y juntos tomaron la decisión de ir a Cesarea a visitar a sus hermanos que estaban siendo perseguidos.

Pero ambos fueron apresados cuando iban con algunos compañeros, y cuando les preguntaron el motivo por el que viajaban les dijeron que iban a verse con los cristianos fueron llevados ante Firmiliano, que era el emperador de Palestina.

Allí fueron enjuiciados, y como profesaron su fe, fueron condenados a muerte. San Adrián murió decapitado hacia el año 306, después de haber sido azotado y arrojado a las fieras.

A pesar de que le ofrecieron perdonarlo y salvarlo de la muerte si ofrecía sacrificios a dioses paganos, San Adrián escogió morir por su fe en Dios, ya que es el único que merece nuestra adoración. Escogió sufrir las torturas antes que renunciar al cristianismo.

Eubolo también sufrió el mismo destino, dos días después de la muerte de San Adrián.


Última actualización:

san adrián


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp