Noticias Cristianas

San Gabriel de la Dolorosa. Santo del día 27 de febrero

San Gabriel de la Dolorosa, conocido también como San Gabriel de la Virgen de los Dolores, fue un religioso que es considerado como el patrono de los jóvenes.

Un joven popular

Nació bajo el nombre de Francisco Possenti el 1 de marzo de 1838 en Asís, Italia, en una familia numerosa de clase media-alta, ya que tenía 12 hermanos.

Quedó huérfano de madre a los 4 años, y su padre se hizo cargo de la familia. Estudió en el colegio jesuita donde era conocido por ser muy alegre y bailarín, además que era muy popular con las jovencitas.

Era un joven que disfrutaba mucho de las fiestas y de conquistar a las damas, y pesar de que fue sanado milagrosamente de dos enfermedades, continuaba postergando su llamado religioso.

Un día cuando asistía a una procesión tuvo la sensación de que la Virgen lo miraba y le decía que era el momento de hacer caso del llamado divino.

Atendiendo el llamado

san gabriel de la dolorosa

De manera que decidió ingresar a la Orden de la Congregación de la Pasión en el año 1856, contrario a los deseos de su familia que veían en él un capricho.

En ese lugar estuvo haciendo un año de prueba hasta fue admitido, y cambió su nombre a Gabriel de la Virgen de los Dolores.

Desde ese entonces, San Gabriel se dedicó a vivir una vida de oración, santidad y penitencia, esforzándose por cumplir con todo lo necesario para ser un verdadero pasionista.

Su vida, a pesar de que fue muy breve, se caracterizó por ser un ejemplo de arrepentimiento, y por aconsejar a sus amigos a alejarse de las costumbres mundanas.

Murió a los 23 años en el Monasterio Pasionista por causa de una tuberculosis, el 27 de febrero de 1862.

San Gabriel de la Dolorosa fue beatificado por el Papa Pío X en 1908, y posteriormente canonizado por el Papa Benedicto XV el 13 de mayo de 1920.


Última actualización:

san gabriel de la dolorosa


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp