Noticias Cristianas

Santa Margarita Bourgeoys. Santa del día 12 de enero

Santa Margarita Bourgeoys fue una mujer cristiana conocida por haber sido la fundadora de la Congregación de Nuestra Señora de Montréal.

Tocada por Dios

Santa Margarita Bourgeoys nació el 17 de abril de 1620 Troyes, una ciudad francesa y era la séptima hija de los doce de un matrimonio devoto al cristianismo.

A la edad de 20 años toma la decisión de consagrar su vida a Dios, luego de haber sido tocada por la mirada de la Virgen María en la procesión de la fiesta de Rosario.

Quiso ingresar a las carmelitas y a las clarisas pero su candidatura fue rechazada por una razón indeterminada. Posteriormente se une a la comunidad externa de Congrégation de Notre-Dame de Troyes.

En esta comunidad se enseñaba a las señoritas, y luego Santa Margarita crea una comunidad externa en 1640, donde llega a ser la Prefecta por casi 13 años.

Viaje misionero a Canadá

santa margarita bourgeoys

Conoció al gobernador de Montreal que estaba en Francia buscando personas que lo ayudaran a fortalecer su colonia en el Nuevo Mundo.

De manera que Santa Margarita decide irse a Canadá y llega en el año 1653. En ese lugar se dedica a abrir escuelas, enseñar el catecismo, ayudar a los necesitados, curar a los enfermos y socorrer a los soldados heridos.

Después de finalizada la guerra, Montreal se convierte en una verdadera ciudad. Santa Margarita regresa a Francia y consigue la aprobación para fundar la Congregación de Nuestra Señora en Montreal, en el año 1676. Recibió la aprobación eclesiástica en 1698, y Santa Margarita entrega la dirección y pasa sus últimos años dedicada a la oración.

Santa Margarita Bourgeoys murió el 12 de enero de 1700 luego de haber sido presa de una violenta fiebre que la mantuvo sufriendo por doce días.

Santa Margarita Bourgeoys fue beatificada por el Papa Pío XII el 12 de noviembre de 1950 y posteriormente fue canonizada por el Papa Juan Pablo II el 31 de octubre de 1982.


Última actualización:

santa margarita bourgeoys


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp