Noticias Cristianas

San Rafael de San José Kalinowski. Santo del día 19 de noviembre

San Rafael de San José Kalinowski fue un religioso carmelita originario de Lituania, que fue considerado como el restaurador de la Orden de Carmelo en Polonia por su obra realizada.

Educación militar

Józef Kalinowski nació el 1 de septiembre de 1835 en Vilna, en la actual Lituania, en un matrimonio católico.

Durante su juventud fue un estudiante brillante, y en el año 1853 ingresa a la Escuela de Ingeniería Militar donde se desempeñó con una gran competencia hasta obtener el grado de Ingeniero-Teniente.

Durante esa época, descubrió las Confesiones de San Agustín y comenzó su proceso de profunda conversión.

Se retiró del ejército y participó en la insurrección polaca, por lo que es condenado a 10 años de trabajos forzados en Siberia, que fue un penoso periodo de su vida pero entendió que había sido llamado al sacerdocio y fue madurando su fe. Era un ejemplo de caridad, virtud y paz para sus demás compañeros.

Vida espiritual

San Rafael de San José Kalinowski 19 noviembre

Cuando regresó del exilio se dirigió a Polonia, y decidió consagrarse en la Orden de Carmelo en otoño de 1876. Un año después, a sus 42 años, ingresó al noviciado del convento de Gratz y cambia su nombre a Rafael de San José.

En noviembre de 1878 profesa sus votos y luego se dirige al convento de Raab en Hungría para cursar estudios de Teología y Filosofía.

Es enviado al convento de Czerna en Polonia donde es ordenado sacerdote en el año 1882. Su obra fue restaurar la Orden de Carmelo en Polonia, por lo que fundó un convento y un seminario para desarrollar un fecundo apostolado.

San Rafael también publicó varias biografías, y en 1906 asumió la dirección del colegio de teología ubicado en Wadowice. Murió santamente el 15 de noviembre de 1907.

San Rafael de San José Kalinowski fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 22 de junio de 1983 en Cracovia, y posteriormente canonizado el 17 de noviembre de 1991.


Última actualización:

San Rafael de San José Kalinowski


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp