Noticias Cristianas

San Zacarías y Santa Isabel. Santo del día 5 de noviembre

San Zacarías y Santa Isabel fueron los padres de San Juan el Bautista y la historia de ambos aparece narrada en el Evangelio según San Lucas. Eran tíos de Jesús y de acuerdo a lo que narra San Lucas, «ambos eran justos a los ojos de Dios».

Esposos consagrados a Dios

Zacarías era sacerdote de la Antigua Ley, específicamente de la clase sacerdotal de Abdías, mientras que su esposa Isabel pertenecía a la descendencia de Aaron.

No se conoce ninguna otra particularidad con respecto a la vida de estos esposos fuera de lo que se narra en La Biblia, pero se sabe que seguían de forma irreprochable los mandamientos establecidos por Dios.

De acuerdo a lo narrado en el Evangelio, a Zacarías se le apareció un ángel del Señor cuando se disponía a ingresar al Santuario para quemar el incienso. Este ángel le dijo que su esposa Isabel tendría un hijo y lo llamarían Juan.

Debido a que tanto Zacarías como su esposa eran ancianos, le preguntó al ángel que cómo eso era posible, ya que en su humanidad no veía el milagro que Dios iba a hacer. Por este motivo, Zacarías quedó mudo.

Su esposa Isabel concibió y le dio gracias a Dios por haber sido tan bueno con ellos y haberla librado de su vergüenza.

Nacimiento de Juan

San Zacarias y Santa Isabel santo 5 noviembre

Cuando nació el bebé todos se alegraron y se gozaron, y Zacarías e Isabel hicieron tal y como les había anunciado el ángel, ya que lo llamaron Juan. En ese momento, Zacarías recuperó su voz.

Zacarías entonces entonó un cántico de alabanza a Dios, que fue conocido después como «Cántico de Zacarías» y que es muy famoso y utilizado en la actualidad por los sacerdotes.

De la vida de Zacarías e Isabel podemos aprender a confiar en nuestro Señor y seguir con fidelidad todas sus enseñanzas.


Última actualización:

San Zacarias y Santa Isabel


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp