Noticias Cristianas

San Simeón Estilita el Joven. Santo del día 24 de mayo.

San Simeón Estilita el Joven, es uno de los santos que es venerado el día 24 de mayo dentro de la iglesia católica. Este, es notable debido a su vida en donde el ascetismo fue una regla a lo largo de la misma, por la profesión y amor al cristianismo.

san simeón estilita el joven

San Simeón Estilita el Joven, es conocido también bajo el nombre de Simeón de la Admirable Montaña, y es llamado “el joven” para poder diferenciarlo de otro santo, San Simeón el Estilita y de otros estilitas de nombre Simeón. A su vez, este nació en el año 521 dentro de Antioquía, siendo hijo de una familia que provenía de Edesa, específicamente de Santa Marta, así como también familiar cercano de Santa Susana y Santa Marciana. Al vivir rodeado de estas santas y siendo criado bajo las creencias cristianas, esto lo influenció en su ferviente creencia en Cristo.

En algún momento de su vida, su pare muere, dejando a San Juan Estilita como su tutor y figura a seguir. Este mismo, lo inculcaría en el estilo de vida de un estilita, la cual es la práctica ascética de vivir en tope de una columna para realizar penitencia o alcanzar iluminación divina, por lo que empezó a vivir sobre una prontamente.

san simeón estilita el joven

Ya en el año 554, fue nombrado presbítero sobre la columna donde yacía y había tomado una gran fama como taumaturgo debido a su santidad y los milagros que se le atribuyeron, así que mucha gente lo buscaba por bendiciones. Esto, lo llevó a buscar una mayor soledad, por lo que se mudó dos veces a otras columnas, siendo cada una más alta que la anterior. Al final, un monasterio se erigió alrededor de su columna, donde muchos iban a peregrinar. Murió sobre esta columna ya en el año 592, y por su santidad la región circundante tomó su nombre.


Última actualización:

san simeón estilita el joven


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp