San Amador de Auxerre. Santo del día 1 de mayo.

San Amador de Auxerre, es conocido por ser el santo que es venerado el día 1 de mayo dentro del catolicismo. Conocido por haber sido el obispo de Auxerre, una región de lo que hoy es Borgoña, Francia.

Dentro de su historia, se puede encontrar que fue nació bajo el ala de una familia noble, de mucho dinero. Desde un principio tuvo una pasión por tomar el hábito, por tomar la carrera eclesiástica para el resto de su vida estudiando teología. No obstante, debido a las presiones y situación que se daba por su familia, terminó casándose con una mujer llamada Marta, quien es conocida el día de hoy como la mujer piadosa de Langres, dado que es venerada como santa en la actualidad.

Una vez casado con Marta, tomaron la decisión de vivir un estilo de vida totalmente evangélico, en donde la castidad era la regla, tal como si fueran hermanos. Posteriormente, San Amador tomó el hábito y Marta se haría monja.

Debido a la carrera remarcable que tuvo dentro de la iglesia como padre, sería nombrado como obispo de la región de Auxerre en el año 388, sucediendo de esta manera el mandado que se daba por parte de San Heladio hasta el momento. Desde entonces, hizo las funciones de obispo hasta el día de su muerte, ejerciéndose como un hombre valeroso, cristiano y humilde.

Durante el periodo en que San Amador de Auxerre fue obispo, hizo construir dos iglesias famosas en la región, difundiendo el cristianismo entre su pueblo, así como darse el trabajo de convertir a todos los paganos que se encontraban dentro de su diócesis.

Después de su muerte, su puesto fue tomado por German de Auxerre, el cual se dedicó a escribir sobre su vida, e hizo famoso su culto. Sus reliquias desaparecieron cuanto estalló la revolución francesa.

San Amador de Auxerre