Noticias Cristianas

San Ludovico Pavoni. Santo del día 1 de abril.

San Ludovico Pavoni. Fue un destacado sacerdote Italiano, nacido el 11 de septiembre de 1784, en la población de Brescia, quien, además de haber llevado un vida cristiana ejemplar, de igual modo consagró su vida a la educación de adolescentes y formación para el trabajo. Es el santo que conmemoramos el 1 de abril.

san ludovico

San Ludovico Pavoni, es un santo contemporáneo, ya que su canonización recién se declaró en el 2016, por el actual Papa Francisco, producto del estudio de los milagros de curación, obrados por su intercesión a comienzos del siglo XX,  pero por sobre todas las cosas, San Ludovico Pavoni, destaca en especial, como educador vanguardista.

Sus orígenes familiares, lo encauzaron hacia una educación cristiana de excelencia, demostrando su dedicación al estudio e inteligencia sobresaliente, además de su vocación por las artes.

De este modo, San Ludovico Pavoni desbordó una extraordinaria iniciativa en la difusión de la catequesis, siendo fundador de múltiples obras de educación religiosa cristiana para niños y jóvenes de escasos recursos.

Sus ideas vanguardistas en educación formativa y vocacional, lo anticiparon a su época constituyéndose en artífice de los centros educativos cristianos juveniles, que más tarde, fueron inspiración para otros santos dedicados a la enseñanza y guía juvenil religiosa como fue San Juan Bosco.

san ludovico

El aporte más destacado de San Ludovico Pavoni, fue la educación con formación y colocación laboral, inspirado en escuelas vocacionales, así como la difusión catequista, mediante imprentas y publicaciones, tanto como una destacada y visionaria ordenación de regulaciones en el mundo laboral para jóvenes, dignificando el trabajo con salarios justos, asistencia médica, estabilidad laboral y participación en las utilidades de las empresas.

San Ludovico Pavoni, fue fundador de la Congregación de los Hijos de María Inmaculada destinado a la formación y educación de jóvenes en situación de abandono, problemas sociales y de conducta, instituto que fue inspiración en la creación de la llamada educación formativa juvenil y es modelo a seguir por muchas instituciones educativas.

San Ludovico Pavoni, ejemplo de vida cristiana de entrega y pionero en la formación laboral y vocacional juvenil, falleció el 1 de abril de 1849 en Saiano, Italia, cerca de su ciudad natal.


Última actualización:

san ludovico


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp