Noticias Cristianas

Santa Coleta Boylet de Corbie. Santo del día 6 de marzo.

Santa Coleta Boylet de Corbie. O como su nombre de origen francés, Santa Colette, fue una religiosa francesa nacida en Corbie, al norte de Francia, que perteneció a la Orden Franciscana de Santa Clara, para religiosas, conocidas como Las Clarisas, orden de la cual fue reformadora. Es la santa que conmemoramos el 6 de marzo.

santa coleta

Santa Coleta Boylet de Corbie, fue una cristiana ejemplar, que desde muy niña recibió una profunda educación religiosa y de seguimiento y adoración a la Pasión de Cristo, ya que tanto su padre como su madre, campesinos muy humildes, practicaban la fe cristiana y se avocaban a la ayuda de los mas pobres y necesitados, caridad que inculcaron a su pequeña hija Nicolette, como era su nombre de pila, en honor a San Nicolás, quien concedió a sus padres el milagro de concebirla, cuando sus esperanzas de tener descendencia habían mermado.

Desde su más corta edad, ya Colette practicaba la penitencia y la mortificación, hecho que marcó en cierto modo la vida de la pequeña santa.

santa coleta

Santa Coleta Boylet de Corbie, llevó una vida de búsqueda espiritual, llegando en su búsqueda una procesión por las ordenes de Las Beguinas de Corbie, Las Benedictinas, hasta llegar finalmente a Las Clarisas, orden en la cual llegó a proponer reformas radicales, como el levantamiento del claustro que la llevaría a iniciar obras de trasformación en la conformación de nuevos conventos, logrando formar más de 17 monasterios de religiosas.

Falleció Santa Coleta Boylet de Corbie, falleció el 6 de marzo de 1447 en Gante, Bélgica, donde había fundado su ultimo convento, dejando un gran legado de reformas que fortalecieron la unidad de la iglesia, a través de sus congregaciones, unidad que siempre se vio amenazada por los cismas de occidente.

A su muerte, el legado cristiano de Santa Coleta de Corbie, fue coronado con múltiples milagros que le llevaron a la santidad en 1807 por edicto Papal de Pio VII.


Última actualización:

santa coleta


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp