Noticias Cristianas

San Casimiro de Polonia. Santo del día 4 de marzo.

San Casimiro de Polonia. Fue un destacado cristiano, perteneciente a la nobleza de Polonia y Austria, quien jugó un papel preponderante en las luchas monárquicas del imperio Austrohúngaro, del cual casi llegó a ejercer el trono real. Es el santo que conmemoramos del 4 de marzo.

san casimiro de polonia

San Casimiro de Polonia, nació el 5 de octubre de 1458, en Cracovia, Polonia, fue el tercer hijo del matrimonio celebrado entre Casimiro IV, Rey de Polonia y de Isabel de Austria. Como ferviente cristiano, practicó, en medio de todos los peligros de la corte, una vida de austera mortificación y castidad absolutas, dominada por el pensamiento de la pasión del salvador, de la cual sacaba un gran rechazo hacia el mal y un ardiente amor hacia los pobres a quienes consideraba como los miembros dolientes de Cristo.

Su virtud más destacada fue la espiritualidad cristiana que convirtió en su guía y modo de vida, pues consideraba que desprenderse de los bienes terrenales y el apego por las cosas del cielo, debían estar unidos en el alma cristiana.

Tras conflictos monárquicos suscitados en las fronteras del imperio y ante la necesidad de conservar la hegemonía del poder real, principalmente en defensa del cristianismo ante las invasiones turcas, San Casimiro jugó un papel preponderante en el cual casi llega a ocupar el trono húngaro, pero por distintas acciones políticas, no llegó a ocuparlo, pero si fue determinante en resoluciones pacificas de algunos conflictos reales, por lo que se ganó el apodo de El Pacificador.

san casimiro de polonia

San Casimiro de Polonia, ejerció y atendió asuntos de gobierno, tras la muerte de su padre. Debido a su vida austera y de mortificaciones extremas, a las que se obligaba por su fe cristiana y seguimiento del martirio de Cristo, la salud de San Casimiro se agravó severamente con enfermedades pulmonares que padecía, falleciendo el 4 de marzo de 1484.

Por su entrega a la fe cristiana, su actitud reconciliadora, su bondad y caridad hacia los pobres, San Casimiro de Polonia, accedió al trono de la santidad, mediante canonización producida en 1521, bajo el papado de León X.


Última actualización:

san casimiro de polonia


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp