Noticias Cristianas

Santa María Katharina Kasper. Santo del día 2 de febrero.

Santa María Katharina Kasper. Es una santa contemporánea, ya que su canonización se realizó en el año 2018, fue una religiosa dedicada a las obras de caridad y la atención a los pobre y necesitados, fundando la Congregación de las Pobres Siervas de Jesús. Es la santa que conmemoramos el 2 de febrero.

santa maría katharina

Santa María Katharina Kasper, nació el 26 de mayo de 1820, en Dernbach, región de lo que fuera Alemania Occidental. Desde muy pequeña, y debido a que sus padres eran campesinos muy devotos religiosos, desarrolló su vocación cristiana, manifestando desde siempre, su deseo de entregar su vida al servicio a Dios.

Debido a factores familiares, de salud y económicos, Santa María Katharina Kasper, no pudo ingresar en conventos religiosos, aunque más tarde concientizara, que no era ese su deseo. Sin embargo, ya pasados varios años y una vez que su padre y hermano habían fallecido, su dedicación fue entera a los pobres y enfermos, destacando toda su vida por el gran entusiasmo que puso en esta virtud cristiana de la caridad, que fue, de hecho, el norte y sentido de la congregación que, tras años de trabajo, decidió emprender.

santa maría katharina

Las Siervas de Jesús, fue la obra de caridad y entrega cristiana que Santa María Katharina Kasper emprendió en 1851 y que en la actualidad tiene presencia en muchos países del mundo. Sin duda, una obra cristiana de tal envergadura y que encierra tanta vocación y deseo de servicio a Dios a través del auxilio de los mas pobres y necesitados del mundo, valió para que Santa María Katharina Kasper, sea reconocida, como santa.

Su obra cobró fuerza desde lo más simple, cuando Santa María Katharina Kasper utilizó la propia casa donde vivía para comenzar a albergar personas que tenia vocación religiosa de entrega cristiana. Poco a poco, fue requiriendo ampliar su obra hasta que fuera reconocida en Limburgo, como congregación cuyas integrantes realizaron votos de celibato, obediencia y pobreza, sin embargo, el reconocimiento formal la otorgó el Papa León XIII, en 1890.

Santa María Katharina Kasper, falleció el 2 de febrero de 1898 a la edad de 77 años.


Última actualización:

santa maría katharina


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp