Noticias Cristianas

Santa María Crucificada de Rosa. Santo del día 15 de diciembre.

Santa María Crucificada de Rosa. Nacida en Brescia, ciudad italiana, hacia el año 1813, fue una joven que mostró una de las virtudes más preciadas de todo cristiano, la caridad. Es la Santa que conmemoramos el 15 de diciembre.

Santa María Crucificada de Rosa, dedicó toda su vida a la religiosidad que, desde muy pequeña, le fue inculcada por sus padres, con quienes vivía en una finca en su ciudad natal. Desde allí, conoció su vocación de entrega a la ayuda de los más necesitados, aprendiendo el oficio de enfermera y consagrando su actividad como religiosa.

Cuando hacia el año 1836, una peste de cólera prácticamente devastó la ciudad de Brescia, Santa María Crucificada de Rosa, no escatimó sus esfuerzos en congregar a personas necesitadas y convocar a todas aquellas damas cuya vocación cristiana era evidente y reconocida por toda la ciudad.

Comenzó entonces la fundación de una de una de las obras más destacadas y reconocidas a Santa María Crucificada de Rosa, “Las Doncellas de la Caridad”, que con el paso de los años se transformo en “Las Siervas de la Caridad”, comunidad que fue reconocida por la autoridad Papal.

No solo las comunidades organizadas por Santa María Crucificada se dedicaron a la atención de enfermos y desvalidos, sino que también, organizó y estableció casas de recogida para mujeres en situación de necesidad y abandono, así como también de niñas huérfanas, sordo mudas o que padecían algún tipo de abandono social.

Hoy en día, la obra de caridad iniciada en 1840 por esta Santa piadosa, se ha difundido alrededor del mundo, con presencia en Europa, África y América que cuenta con más de 80 comunidades, dedicadas principalmente a la asistencia sanitaria y educativa, tanto para personas enfermas y desvalidas, como para la educación de jóvenes con necesidades de asistencia y orientación.

Es por ello, que Santa María Crucificada de Rosa, mereció ascender a la categoría de Santa de la Iglesia Católica, por toda una vida entregada a la caridad y fe cristiana. Falleció a la edad de 44 años, el 15 de diciembre de 1855.


Última actualización:

santa maría crucificada


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp