Noticias Cristianas

San Espiridón de Tremitunte. Santo del día 12 de diciembre.

San Espiridón. Habiendo pasado gran parte de su vida como pastor de ovejas,San Espiridón, fue reconocido como hombre Santo, desprendido de lo material y tan humanitario que, de sus cosechas, repartía a los pobres y necesitados y solo guardaba para sí lo esencial para vivir. Es el Santo que conmemoramos el 12 de diciembre.

san espiridón

Nacido hacia el año 270 en Chipre. Se destacó por ser un hombre de fe inquebrantable, fiel seguidor de las enseñanzas cristianas y de las sagradas escrituras. Padeció la tortura y el destierro durante la época del emperador Maximino, quien ordenó que le extrajesen su ojo derecho y le desgarraran una de sus piernas.

Este atroz ensañamiento contraSan Espiridón, jamás le hizo perder su espíritu emprendedor y vocación cristiana. Continuó así su destierro, hasta la muerte del emperador, cuando decidió regresar y continuó su actividad como pastor.

Fue aclamado para ejercer como obispo de Tremitunte, cargo que rechazaba alegando su incapacidad física, sin embargo, aceptó, pero jamás cambió su modo de vida sencilla y afanosa.

san espiridón

San Espiridón, era reconocido por su aparente ingenuidad, pero que no era más que su convicción cristiana de la bondad, compasión y caridad, que rodeaban su vida, al punto que, de todas sus cosechas, hacía una repartición para los necesitados, para los pobres y tan solo guardaba para si una parte esencial, conminando a la gente a que tomaran de su despensa todo cuanto necesitaran y regresaran lo que no.

Son muchos los milagros que se atribuyen a San Espiridón, ente los que se cuentan la resucitación de muertos, así como sus facultades curativas, que impuso a pobres y nobles por igual. Igualmente, se le conocen sus dotes de profeta y visionario.

San Espiridón, fue invitado a participar en varios concilios de la Iglesia, destacando su reacción y lucha contra el arrianismo. Murió el 12 de diciembre de 348, siendo enterrado en el Templo de los Santos Apóstoles, en Tremitunte.


Última actualización:

san espiridón


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp