Noticias Cristianas

San Nicolás. Obispo. Santo del día 6 de diciembre.

San Nicolás. Es el famoso santo que muchos conocerán por las fiestas navideñas. Conmemorado como santo de la Iglesia católica el día 6 de diciembre, es uno de los santos más conocidos por los cristianos, aunque realmente, muy poco conocen de su vida, ya que muchos lo asocian con el San Nicolás comercial que todos conocemos.

nicolás

Este santo era invocado antiguamente por los fieles cristianos durante los problemas económicos y difíciles, y se cree que el mismo ofrecía increíbles favores a aquellos que le pedían. Durante su vida, San Nicolás fue un gran amigo de los niños, y siempre se le veía repartiendo sonrisas a cada niño que conocía, y por esa razón, se acostumbraba a repartir dulces y regalos a los niños durante la celebración de San Nicolás.

Muy poca información se tiene sobre sus primeros años de vida, aunque se dice que de niño era muy caritativo y bondadoso, y ya practicaba la costumbre de regalar todo lo que tenía a los pobres: juguetes, y comida. Fue consagrado como sacerdote por un tío, y al quedar huérfano, repartió todas sus pertenecías entre los pobres y se fue a un monasterio.

nicolás

Una de las historias que se conoce sobre Nicolás, es que en la ciudad de Mira, en Turquía, el grupo de sacerdotes del templo se encontraba en la decisión de elegir a un nuevo obispo, y ante la gran disputa que se armaba, dijeron: “Quien sea la próxima persona que entre al templo, será elegido”. Y así, como si estuviera escrito, entraría San Nicolás por las puertas, y se convertiría en el queridísimo obispo del pueblo, siendo aclamado por todos, y concediendo numerosos milagros a muchos.

Este santo fallece un 6 de diciembre del año 345, y es conocido en los países de oriente como Nicolás de Mira. Se cree que durante la persecución a cristianos, fue encarcelado y azotado, y luego liberado durante Constantino.


Última actualización:

nicolás


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp