Noticias cristianas

San Gregorio Taumaturgo. Santo del día 29 de noviembre.


San Gregorio Taumaturgo. Santo del día 29 de noviembre. Este santo que considerado uno de los Padres de la Iglesia católica, y se sabe que, gracias a una parte de sus escritos, se convirtieron en un enorme aporte a la formación de la doctrina cristiana. A este santo se le conoce como Gregorio, San Gregorio o Gregorio Tramaturgo.

gregorio taumaturgo

A este santo, se le otorga el término de “Taumaturgo”, palabra utilizada para referirse a una persona que realiza numerosos milagros, ya que según indica la tradición cristiana, no se había visto, desde los tiempos de Moisés, a otra persona que tuviera la capacidad de realizar tantos milagros como los que llegó a realizar San Gregorio.

Desde joven, nuestro santo ya estaba seguro de que quería dedicar su vida a la santidad y a poder ser de agrado para Dios. Poseía excelentes cualidades para el estudio, al cual se dedicó de manera apasionada desde sus más tempranos años, sintiendo una gran fascinación por la Santa Biblia, por lo que, en ese tiempo, se haría bautizar para poder comenzar su vida cristiana.

San Gregorio Tramaturgo viviría durante la época de la terrible persecución que se dio en contra de los cristianos por parte de Decio durante el año 250. En aquel entonces, se sabe que cuidó y ayudó a un gran número de cristianos para permanecer escondidos, y así evitar negar su fe por miedo a las torturas.

gregorio taumaturgo

Entre no de los milagros que se conocen en aquel entonces de San Gregorio Tramaturgo, sería que un día, un infiel revelaría el escondite de Gregorio y otros cristianos, y cuando los soldados fueron a su captura, no lograron verlos, a pesar de haber buscado por todos lados, pero entonces llegaría el informante, quien veía a los cristianos claramente. Cuando los soldados se percataron que era obra de un milagro, se convertirían igualmente al cristianismo.