Noticias Cristianas

San José Pignatelli. Santo del día 14 de noviembre.

San José Pignatelli. Es el santo que celebramos el día 14 de noviembre. Fue un jesuita español nacido en Zaragoza en el año 1737. Este hombre sería recordado por restaurar la Compañía de Jesús, una de las comunidades religiosas más numerosas que hay.

san josé pignatelli

Al ingresar a la comunidad de los jesuitas, San José Pignatelli comenzaría dedicándose a enseñar a los niños el catecismo, aunque igual se dedicaría con igual pasión hacia los presos, en donde logró convertir a varios dentro de la fe cristiana.

Durante el año 1767, debido a la masonería que se presentaba a nivel mundial, terminarían por ser expulsados muchos padres jesuitas, pero San José Pignatelli, por pertenecer a una familia de renombre y aristocrática, le ofrecerían a opción de quedarse, siempre y cuando pudiera renunciar a su fe. Pero  San José elegiría el exilio antes que renunciar a su fe.

Luego de que Clemente XIV emitiera un decreto que suprimiría por completo a la Compañía de Jesús, San José Pignatelli junto con un gran grupo de jesuitas, se verían forzados a abandonar sus conventos, y soportar durante 20 años, numerosas humillaciones y sufrimientos por practicar su fe. Sin embargo, su esfuerzo y voluntad seguiría creando numerosos creyentes a donde sea que se encontraran.

san josé pignatelli

San José Pignatelli trabajaría sin descanso por todos esos años, poniendo en alto no sólo el nombre de la comunidad cristiana, sino de los jesuitas, quienes recuperarían el respeto y la admiración de todos, consiguiendo poco a poco el renacimiento de la comunidad jesuita y finalmente, lograr restablecer a muchos jesuitas en la ciudad de Roma, Cerdeña, Palerno y Orvieto.

El padre José fallece en el año 1811, y tan sólo tres años más tarde, el Papa Pío XI retornaría a la ciudad de Roma, donde finalmente, decretó que se reincorporara la Compañía de Jesús en todo el mundo.


Última actualización:

san josé pignatelli


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp