Noticias Cristianas

Santa Francisca Cabrini. Santa del día 13 de noviembre.

Santa Francisca Cabrini. Es la santa del día 13 de noviembre, primera ciudadana estadounidense en ser canonizada como santa. Nace en Italia el 15 de julio de 1850 en Sant’ Angelo Lodigiano, Lombardía.

santa francisca cabrini

Al nacer de manera prematura,Santa Francisca Cabrini pasaría gran parte de su vida con problemas muy delicados de salud, sin embargo, esto no la frenaría en su misión cristiana. Ya desde temprana edad, estaría decidida a emprender en misiones en el extranjero, viendo a China como su país predilecto, y finalmente, tomaría sus votos religiosos en el año 1877, año en el que también fundaría la Comunidad de Misioneras del Sagrado Corazón.

Pasados unos 10 años de la fundación,Santa Francisca Cabrini intentaría pedir permiso para fundar una casa en la ciudad de Roma, e iría a hablar con el cardenal, que a pesar de que le pareció que la comunidad aún era muy joven, vio en Santa Francisca, un potencial increíble, y le daría la aprobación para no sólo fundar la casa, sino también un orfanato y una escuela.

En aquellos tiempos, era muy común que los italianos comenzaran a viajar y a vivir en Norteamérica, y a nuestra santa, se le presentaría la oportunidad, por parte del mismo Arzobispo de Nueva York, quien le pediría personalmente que tanto ella como sus compañeras religiosas, viajaran a Norteamérica para dedicarse a evangelizar.

santa francisca cabrini

Así fue como Santa Francisca viajaría con seis compañeras religiosas hacia Nueva York, encontrándose con otros 50.000 italianos, quienes a penas y se sabían por completo los diez mandamientos, y sólo algunos asistían a misa los domingos. Sin embargo, con tan sólo unos meses, Francisca ya habría conseguido fundar su casa, extender la comunidad, y al año, ya viajaría a Italia con dos nuevas novicias.

Durante sus últimos años de vida, Santa Francisca viajaría constantemente por numerosos países, expandiendo su congregación. Sería recordada por su infinito amor a los pobres, necesitados y desamparados, además de su gran pasión por la educación cristiana.


Última actualización:

santa francisca cabrini


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp