Noticias Cristianas

San Leonardo de Noblac. Santo del día 6 de noviembre.

San Leonardo de Noblac. Este es el santo que festejamos el día 6 de noviembre. Considerado patrón de los prisioneros y de las parturientas, es uno de los santos más famosos en Europa central, nacido en Galia, posiblemente entre los años 491 y 518.

san leonardo

Nace durante los tiempos del emperador Anastasio, dentro de una familia noble, y se dice que San Remigio sería la persona que convirtió a su padre dentro del cristianismo. Su padrino, Clodoveo I, llegó a ofrecer a San Leonardo cuando su edad se lo permitió, una sede episcopal, pero Leonardo en su sencillez y humildad, decide rechazar tal oferta..

San Leonardo decide que quiere tomar el hábito en el monasterio de Micy y vivir una vida de soledad, tranquilidad y meditación, por lo que termina retirándose a un bosque no muy lejano, ubicado a las cercanías de Langres, donde termina construyendo una celda en la que pretenderá vivir para dedicarse a la vida contemplativa.

Se dice que durante el parto de la mujer de su padrino, el cual era un parto bastante complicado, San Leonardo oraría intensamente para la salvación de la madre y el infante, y terminaría naciendo un niño muy saludable. Clodoveo en agradecimiento, le ofrecería a su ahijado todos los terrenos que él necesitara, y ahí San Leonardo crearía una comunidad que antiguamente, fue conocida como la abadía de Noblac, pero hoy la conocemos como San Leonardo. 

san leonardo

Leonardo pasaría sus últimos años de vida, meditando y adorando a Dios de la mejor manera posible. Se cree que murió a mediados del siglo VI en la comunidad que él habría creado, y desde ese entonces, ya sería venerado como santo, recordado por sus virtudes, buenas obras y milagros.

La comunidad creada por Leonardo, se ha convertido hasta nuestros días en un importante punto de peregrinación, y es considerado patrono de los prisioneros y de las parturientas, debido a una leyenda en la que en la que Leonardo lograría conceder la libertad a varios prisioneros que llegó a visitar y bendecir.


Última actualización:

san leonardo


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp