Noticias Cristianas

San Carlos Borromeo. Santo del día 4 de noviembre.

San Carlos Borromeo. Santo que conmemoramos el día 4 de noviembre. Fue un cardenal italiano y arzobispo de Milán, además de sobrino del Papa Pío IV. Nacido un 2 de octubre del año 1538 en una familia bien acomodada.

san carlos

Desde sus primeros años, ya daría signos de su devoción, humildad y noble corazón. Sus padres y en especial, uno de sus tíos de dedicarían a ofrecerle la mejor de las educaciones. Estudiaría latín en Milán, y luego fue llevado a la Universidad de Pavía, donde se dedicaría a seguir formándose en sus estudios, bajo la orientación de Francisco Alciati. 

Sin embargo, era bastante evidente la dificultad de que tenía San Carlos Borromeo, no sólo para la palabra, sino para el propio aprendizaje, sin importar el gran empeño e interés que pusiera en sus estudios, aunque esto no lo detendría, y se esforzaría más que muchos para lograr sus cometidos, siendo un ejemplo admirado por muchos estudiantes universitarios. Obtendría su doctorado luego de la muerte de sus padres, y tiempo después, se enteraría de que su tío, cardenal de Médicism, sería elegido Papa en el año 1559, luego de la muerte de Pablo IV. 

san carlos

Es así como el 8 de febrero, el nuevo Papa nombraría a su sobrino San Carlos Borromeo como nuevo cardenal diácono, y le concede además, el puesto de administrado de la sede en Milán, y también le confiaría numerosos e importantes cargos al joven cardenal sin siquiera haber cumplido los veintitrés años de edad, sin embargo, daba la talla a todas las responsabilidades que se le asignaban.

Si duda, San Carlos Borromeo fue un gran ejemplo de dedicación, pasión por el estudio, el aprendizaje y el conocimiento, pero además, gran pasión y dedicación por la fe, sirviendo a su tío, el Papa en todas las responsabilidades que le entregara, pero por sobretodo, se dedicaba fielmente a su pueblo, a quienes escucharía y amaría profundamente, como él fue amado.


Última actualización:

san carlos


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp