Noticias Cristianas

San Martín de Porres. Santo del día 3 de noviembre.

San Martín de Porres Velázquez. Fraile nacido en Perú que perteneció a la orden de los dominicos. Conocido como el santo de la escoba, fue el primer santo mulato de América. Según documentos históricos, su apellido originalmente sería Porras, y fue cuidadosamente educado en la fe cristiana por su humilde madre, Ana Velázquez.

san martín de porres

Desde edad muy temprana, San Martín de Porres se dedicaba arduamente al trabajo, llevándolo a convertirse en aprendiz de peluquero y asistente de un reconocido dentista, y para aquel entonces, también comenzaría a crecer su fama de ser santo.

Debido a su color de piel, en aquellos tiempos le sería prohibido seguir la vida religiosa, sin embargo, fue invitado por el Fraile Juan de Lorenzana a entrar al Convento de Nuestra del Rosario, y entonces San Martín de Porres ingresaría como Donado, pero este se entregaría tan apasionadamente al servicio religioso, a la obediencia y la fe, que sin duda, sería reconocido por grandes cosas en el futuro.

A San Martín de Porres se le da la humilde tarea de dedicarse a la limpieza del hogar, por lo que es por esta razón que se le representa en todas sus imágenes con una escoba, y por más humilde que fuera el trabajo, San Martín siempre fue recordado con una brillante sonrisa, feliz de servir a todos en todo.

san martín de porres

Tuvo una vida marcada por mucha envidia por parte de otros, gente que no comprendía su vocación, incluso muchos otros religiosos quienes lo rechazaron por su raza, a todos estos, Martín les respondía con una sonrisa, sin importar lo que se dijera de él, o cómo otros le trataran, su única preocupación era servir al Señor y atender a quienes él tuviera el placer de atender: “Yo te curo, y Dios te sana…”

Poco tiempo antes de su muerte, San Martín ya veía que llegaba la gloriosa hora de ir a la casa de Dios Padre, y entonces pidió a sus hermanos dominicos entonar el Credo, entregando así su alma un 3 de noviembre del año 1639.


Última actualización:

san martín de porres


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp