San Alonso Rodríguez. Santo del día 30 de octubre.

Fue San Alonso Rodríguez. Un religioso que conmemoramos como santo de la Iglesia católica el día 30 de octubre, al cual se le recuerda como un hombre humilde, místico, bondadoso y lleno de amor. Nace en Segovia, España en el año 1533, y tuvo la oportunidad de conocer a Pedro Fabro, un discípulo de San Ignacio de Loyola cuando era a penas un niño.

san alonso rodríguez

Desde su encuentro con Pedro Fabro, se iniciaría su camino hacia la santidad, quedando tan encantado con la fe cristiana y la vida religiosa, es preparado por Pedro para realizar su primera comunión, y tiempo después, San Alonso Rodríguez iría a estudiar a un colegio de los Padres Jesuitas, aunque al poco tiempo, le tocaría abandonar su deseo de la vida religiosa, pues su padre fallece y se ve en la necesidad de mantener el negocio familiar. Se casaría con una muy noble y bondadosa mujer, con quien tuvo un hijo.

Al nacer su segundo hijo, su querida esposa fallece, y su pequeño hijo recién nacido moriría al poco tiempo también, además que el negocio familiar comenzaría a ir cuesta abajo. San Alonso Rodriguez comprende entonces que este es un llamado del Señor para dar inicio nuevamente a su vida como religioso, y vendería todos sus vienes, para luego irse con su hijo a casa de unas hermanas de Alonso que eran muy piadosas, les enseñarían a rezar y meditar.

san alonso rodríguez

Cuando muere ahora su último y querido hijo, San Alonso Rodríguez, luego de pasar un tiempo de duelo para superar la pérdida de este hijo, decide irse nuevamente a la comunidad de jesuitas, donde al principio no aceptan recibirlo por su edad y por ser viudo. Sin embargo, el superior cambiaría de opinión, y decide permitirle su ingreso a la comunidad como portero del colegio de los jesuitas de Montesión, donde trabajó por unos 45 años, mostrándose siempre honesto, humilde y lleno de Espíritu Santo.