Noticias Cristianas

San Narciso de Gerona. Santo del día 29 de octubre.

San Narciso de Gerona. Santo del día 29 de octubre, fue obispo de Gerunda, y sería martirizado junto a su diácono y sus fieles, y es conocido por el “milagro de las moscas”. Durante la persecución a cristianos que se realizaría en aquella época, San Narciso de Gerona junto a su diácono Félix, huyen hacia Alemania, y viviría durante por lo menos nueve años en Augsburgo. 

san narciso de gerona

Durante el tiempo en Alemania, San Narciso de Gerona lograría la conversión de miles de fieles, pero la más conocida pudiera ser la de Afra, una mujer de malas vivencias que descubriría su verdadero amor hacia Jesucristo, permitiéndole entonces llegar a la salvación.

Con el tiempo regresaría a Gerunda (hoy conocido como Gerona) en donde ejerce el episcopado de la ciudad, pero es aquí donde terminaría siendo martirizado luego de haber escapado en un principio de la persecución. Un 18 de marzo del año 307, sería decapitado junto a su diácono San Félix y varios fieles que asistían a una de sus misas.

san narciso de gerona

Luego de su martirio, crecería la devoción a San Narciso de Gerona, y se contaría entre los fieles cristianos el “milagro de las moscas”, en el que se cuenta que durante el año 1285, en el asedio de Felipe III el Atrevido, un enorme ejército de moscas defenderían la tumba del santo al momento en el que los soldados  franceses intentaron profanarla, y esto haría que todos huyeran y se salvara la ciudad. Aunque esta no fue la única vez, en varias ocasiones, se cuenta y se cree fielmente que un ejército de moscas aparecen del sepulcro a proteger al pueblo de Gerona ante cualquier dificultad.

San Narciso es conocido como patrono de Augsburgo y Gerona, y su festividad es celebrada el día 29 de octubre, donde es festejado en las fiestas mayores de la ciudad de Gerona y su comarca.


Última actualización:

san narciso de gerona


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp