Noticias Cristianas

San Juan Pablo II. Santo del día 22 de octubre.

San Juan Pablo II. Nacido en Polonia en el año 1920, es el santo que conmemoramos el día 22 de octubre. Fue el papa 264 y canonizado por el papa Francisco en el año 2014. Ha sido considero uno de los líderes religiosos más influyentes del siglo XX.

san juan pablo ii

Durante la época en la que los alemanes ocuparon Polonia, se dedicó a la práctica del teatro, sus estudios y a trabajar de obrero en una fábrica, para evitar que fuera deportado o encarcelado. También trabajaría de manera voluntaria en la UNIA, una organización que de manera clandestina, ayudaba a los judíos a conseguir refugio para escapar de los alemanes.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, San Juan Pablo II es ordenado sacerdote en el año 1946, y entonces daría inicio a su labor pastoral. Trabajaría en varias parroquias de Cracovia, asistiendo a los más necesitados y a los pobres. En el año 1958, fue nombrado como auxiliar del arzobispo de Cracovia, y luego tomaría su lugar en el año 1964.

Juan Pablo II fue uno de los más reconocidos y populares líderes políticos, entre los más queridos y amados tanto por el pueblo cristiano como gran parte del mundo, por su carisma, su bondad, y su gran capacidad de amar. Su carácter conservador y su resistencia a la modernización fue lo más destacado de su persona.

san juan pablo ii

En el a no 1981, un 13 de mayo, San Juan Pablo II resultaría herido en un atentado, provocado por un terrorista turco de nombre Mehmet Ali Agca, donde Juan Pablo II permaneció hospitalizado durante dos meses. También volverían a atentar en contra su vida durante un viaje a Portugal, pero su labor evangelizadora jamás sería silenciada en esos atentados. Se sabe que en cuanto al atentado del año 1981, Juan Pablo II iría años después a visitar a Mehmet, con quien conversó y le otorgaría el perdón. 

Murió a la edad de 84 años, un 2 de abril del año 2005 en el Vaticano.


Última actualización:

san juan pablo ii


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp